TW
1

Un hombre, de cuya identidad se desconocen más datos, ha fallecido, y otras cuatro personas han resultado heridas este sábado, dos de ellas de gravedad, tras producirse un incendio en un bar ubicado en la avenida de la Alpujarra del municipio de Lanjarón (Granada).

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han explicado a Europa Press que numerosas llamadas ciudadanas han alertado de este incendio, llegando el primer aviso a las 16,36 horas, y del mismo se ha informado de inmediato a Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios de EPES. Además, hasta el lugar de los hechos el 061 ha movilizado dos helicópteros.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Granada han explicado a Europa Press que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio, toda vez que se sabe que al referido local entró un hombre con una garrafa de gasolina.

Las mismas fuentes han explicado que se investiga si el hombre fallecido es precisamente esa persona que entró con gasolina, y también si, por tanto, el incendio se ha originado de forma intencionada por su parte.

Desde el 112 han indicado que los dos heridos graves han sido trasladados por los servicios sanitarios a Málaga y al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que los otros dos heridos han sido evacuados a un centro hospitalario de Granada.