La acusada rompió uno de los candados que cierran las jaulas de Son Reus. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Condena penal por llevarse a su propio perro de la perrera municipal de Son Reus. Una mujer de 30 años tendrá que pagar una multa por tirar por la calle del medio y romper un candado para recoger a su animal, que se había extraviado, sin cumplir con todos los trámites administrativos, como el pago de las tasas y presentar la documentación para acreditar que le había puesto el chip.

La acusada perdió a su perro en diciembre de 2014 cerca del Castell de Bellver. El animal fue localizado y llevado al centro municipal de Son Reus. Como tenía chip, los responsables de la perrera localizaron a la dueña y se pusieron en contacto con ella. La propietaria fue a recoger al can el 14 de diciembre sobre las diez de la mañana. Cuando llegó, se encontró con una serie de trabas burocráticas para podérselo llevar a casa. En lugar de volver a casa a por todos los papeles y cumplir con los trámites por las buenas, la dueña del perro decidió ignorar las normas y se fue a la zona de las jaulas. Localizó al can en una de ellas, rompió el candado que la cerraba y se marchó del lugar con su mascota. La actuación de la mujer llevó a una denuncia por parte de Son Reus y a la intervención de la Policía Local de Palma.
Delito
Tras una investigación judicial, la dueña del perro terminó acusada de un delito de realización arbitraria del propio derecho y ha sido llevada a juicio. Este Lunes se celebró la vista en un juzgado de lo Penal de Palma y terminó en un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Así, la mujer acepta el pago de una multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros.