TW
2

Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Sevilla acusado de atracar una sucursal bancaria empleando un arma de fuego para amenazar a sus víctimas mientras se tapaba el rostro con una libreta de ahorros de la entidad, método con el que logró 9.800 euros.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de la localidad sevillana de Peñaflor, en la que entró el hombre portando un arma corta de fuego y tapándose la cara con una libreta de la entidad arrojó una bolsa de deporte a la cajera para que la llenara de dinero, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Además del dinero de la caja, el hombre se hizo con 1.400 euros de un cliente que pretendía ingresarlos, consiguiendo un botín de 9.800 euros en total.

Una vez que el atracador obtuvo su botín encerró a quienes estaban en la sucursal en una oficina destinada al archivo, y huyó del lugar de los hechos.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y comprobó que el modus operandi usado en el atraco era muy similar a otros que utilizó en la provincia el supuesto atracador, un hombre que actualmente cumple condena en tercer grado.

El detenido es vecino de la localidad sevillana de Casariche y fue puesto a disposición judicial como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con empleo de arma de fuego.