TW
3

La Guardia Civil ha detenido con las manos en la masa a un hombre de 29 años al que atribuye 21 robos en un complejo hotelero de Alcúdia a cuyas habitaciones accedía por la noche mientras los turistas dormían.

Según informa el instituto armado en un comunicado, la investigación de los reiterados robos en el hotel se llevó a cabo mediante un dispositivo de vigilancia nocturna que se prolongó varios días.

La última de esas noches, los agentes observaron como un hombre accedía al complejo por una zona en obras cerrada al público y sin iluminación.

Una vez en el recinto comprobaron que escogía habitaciones con la puerta corredera del balcón abierta, entraba a los cuartos mientras los clientes dormían y se llevaba los objetos de valor a su alcance.

El presunto ladrón, que tiene antecedentes delictivos, fue detenido de inmediato, interrogado y puesto a disposición de un juez de Inca que ordenó su ingreso provisional en prisión.

Los responsables de la intervención siguen investigando por si el imputado tuviera colaboradores y para localizar posibles receptadores de los objetos que robaba.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que el pasado día 18 se desmanteló un local de apuestas ilegales en un bar de Sa Pobla en el que los agentes intervinieron cuando 35 personas jugaban a las cartas en varias mesas. Se requisaron 3.000 euros en metálico.