Marcos Ferragut, durante el juicio en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un tribunal de la Audiencia ha condenado a 16 años y medio de cárcel a Marcos Ferragut por asesinar de 10 puñaladas a Rafael Miralles, en Campos.

Noticias relacionadas

El jurado popular considera probado que el 2 de mayo de 2014, agresor y víctima mantuvieron una discusión en el domicilio del procesado. Marcos Ferragut le golpeó por la espalda con un objeto romo en la cabeza y aprovechando que estaba aturdido le asestó una puñalada con un cuchillo carnicero en el tórax. La víctima trató de abandonar la vivienda, pero fue alcanzado por el condenado en el descansillo de la zona del ascensor. Le arrastró al interior de la casa y allí le dio nueve puñaladas por la espalda.

El tribunal popular estima que el ataque se produjo «alevosamente, fue sorpresivo, por detrás, con un golpe contundente en la cabeza, y con imposibilidad de fuga». Además, declara probada la concurrencia de la atenuante de arrebato. El jurado descarta que hubiera ensañamiento ya que entiende que el acusado «no quiso acabar con la vida de Rafael de forma dolorosa y causando el mayor perjuicio posible». Por otra parte, el tribunal rechaza la legítima defensa, no cree que fuera Rafael quien esgrimiera el cuchillo.