Uno de los detenidos a lo largo de la investigación a las policías locales de Palma y Calvià. | Pere Bota

TW
33

Armas, drogas y sexo. A lo largo de los 56 volúmenes del auto que el juez del caso 'Platja de Palma' que el juez ha dado a conocer, se desgranan una serie de actuaciones de los agentes de la Policía Local implicados en el caso de corrupción. Estos son algunos de esos episodios:

Noticias relacionadas

El dueño de un local contó al juez y al fiscal sobre el agente Gumersindo Calero: «Una noche, incluso dejó la placa y la pistola en la barra para ir al baño a meterse una raya de coca, y además, me dijo que si quería meterse, se la metía en la barra».

El testigo protegido 25 de la causa dijo sobre Daniel Montesinos, uno de los agentes clave en el caso: «Le conozco como el jefe del GAP. Hemos estado juntos de fiesta, consumiendo cocaína, bebiendo gratis, con chicas. Ha extorsionado a varios locales. Dirigía la zona del Arenal y tenía mucha relación con una banda de carteristas a los que les decía por qué lugar podían ‘trabajarse’ a los carteristas y a los policías les enviaba a otros lugares para que pudieran trabajar tranquilos».