La ‘extraña’ desaparición de las actas sancionadoras se produjo en el departamento de Personal del cuartel de Sant Ferran de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Una auditoria interna en el seno de la Policía Local de Palma detectó la desaparición de decenas de actas sancionadoras contra tiqueteros en la Platja de Palma.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, hace aproximadamente un mes que el área de Seguretat Ciutadana detectó que del interior de la Comisaría de Personal (cuartel de Sant Ferran) les había desaparecido una gran cantidad de actas sancionadoras. El número total de actas desaparecida podría oscilar entre las 150 y 200.

Noticias relacionadas

Nada más tener conocimiento de los hechos, la regidora de Seguretat ordenó la apertura de una investigación interna para tratar de esclarecer lo sucedido, al mismo tiempo que interponía la pertinente denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Los archivos correspondían al ejercicio 2015 y eran denuncias contra tiqueteros de diversos establecimientos que realizan su actividad en la Platja de Palma. Se trata de trabajadores vinculados a empresarios investigados en el marco de la presunta trama de corrupción.