El exdiputado autonómico Carlos Veramendi, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
9

«Estoy indignadísimo. Es el mundo al revés. Pasamos de ser víctimas a señalados». El exdiputado y exconcejal del Partido Popular Carlos Veramendi desmiente con contundencia a los tres testigos que le acusan de instigar que la Patrulla Verde realizara controles abusivos en sus establecimientos. «Los vecinos llevamos años soportando ruidos, molestias y olores de estos locales con impunidad absoluta», asegura. El exedil ve detrás de la versión de los tres testigos un intento para «tapar sus malas actuaciones»: «Señalan falsamente por el hecho de que he sido un cargo público para evitar sanciones».

Noticias relacionadas

Veramendi niega que él haya presentado denuncias de forma personal ni que se haya puesto en contacto con ningún miembro de la Patrulla Verde. «No los conozco», dice. Por el contrario, señala que desde hace años existen denuncias reiteradas por parte de la comunidad de propietarios del edificio en el que vive en la calle Industria.

En total, son 25 vecinos que, de forma unánime, han planteado diversas acciones ante Cort por los constantes incumplimientos tanto en materia de horarios como de ruidos que producen los establecimientos abiertos en la zona. El exdiputado recuerda que también la asociación de vecinos de Santa Catalina ha denunciado en el pleno municipal los problemas de ruido que existen en esta calle a la que se ha extendido parte del problema de la calle Fábrica.