Uno de los agentes a los que se ha fijado la fianza, detenido en el cuartel de Sant Ferrán. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El juez que instruye el caso de corrupción en la Policía Local ha fijado fianzas de 150.000 euros para cuatro de los agentes que estaban en prisión. El levantamiento del secreto de sumario sobre 56 tomos llevó a que las defensas reclamaran la puesta en libertad de todas las personas que aún estaban preventivas. Los abogados entendía que no había ya motivo para la prisión que estaba justificada por el riesgo de que destruyeran pruebas o coaccionaran testigos. La petición se atiende pero con la condición del pago previo de fianzas por cantidades muy elevadas.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, las más altas que se habían fijado en el caso eran de 50.000 euros para uno de los policías a los que se atribuye una participación más activa en la trama y la semana pasada se fijó otra de 40.000 para el único funcionario de Cort que estaba preso.

En este caso, el magistrado, Manuel Penalva, ha atendido íntegra la petición del fiscal Miguel Ángel Subirán a la hora de fijar la cuantía. Las defensas recurrirán ante la Audiencia Provincial para intentar suprimir esta fianza ya que entienden que sólo cabe imponer esta medida en caso de que exista riesgo de fuga, no para asegurar pruebas. Las fianzas afectan a los policías a los que se coloca al frente del funcionamiento irregular de la Patrulla Verde: Gabriel T., el jefe operativo de la unidad y los agentes Gabriel M., Josep M. y Toni G. A todos ellos se les atribuye el haber cobrado extorsiones a locales nocturnos tanto del Marítimo como de Gomila y s’Arenal.