En la rueda de prensa, el hermano de la fallecida confesó que la actividad de Baloch en las redes sociales fue el detonante que le impulsó a acabar con su vida.
«No me arrepiento de nada. No tengo remordimientos», manifestó Muhammad Waseem, durante una rueda de prensa ante los medios bajo custodia policial. Baloch -cuyo nombre real era Fauzia Azeem- fue primero incapacitada «con una pastilla» y posteriormente asesinada en su domicilio familiar durante el pasado fin de semana.
«Su actitud se había convertido en algo que no podía soportar», añadió Muhammad. «No se enteró de nada, le di una pastilla antes de matarla», manifestó en su declaración, recogida por el diario paquistaní 'Dawn'.
El asesinato ha vuelto a desatar la polémica sobre los llamados «crímenes de honor» contra las mujeres paquistaníes, justificados por los sectores más reaccionarios contra la expansión de los derechos y libertades de la mujer en el país centroasiático.
Baloch, de 26 años, colgaba imágenes de su persona en su página de Facebook junto a mensajes que criticaban «la perspectiva ortodoxa típica» de la población paquistaní.
Más de 500 personas -mujeres, la práctica totalidad- fallecen cada año en Pakistán por crímenes de este tipo, particularmente centrados en las mujeres pero que se extienden a todo tipo de prácticas que «avergüenzan» a una comunidad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No será que le tenía envidia? Quizás quería ser como ella y ...se sentía reprimido e ignorado. ..Mm lamentable !
Todo sea por la religión, signo de paz y amor entre hermanos (curiosamente, siempre se excluyen a las hermanas, que son el signo del mal, de la maldad...etc, etc). En fin... con su pan se lo coman. Amén. Pandapaletos
Aquí en España, aunque existe la violencia contra las mujeres, no se dan casos de mujeres asesinadas por sus padres o hermanos por mancillar el honor de la familia. Eso se da en paises de salvajes y fanáticos religiosos como Paquistan y otros. Por cierto, si no te gusta España y te parecemos analfabetos, siempre puedes regresar a tu pais, que seguro brilla por su cultura y respeto a los derechos humanos, pero no digas que eres ateo, porque te colgaran del cuello por alguna plaza. Hala a pasarlo bien
Me lo puedo creer. Esta bien claro que cierta gente, cuando mata, lo hace con pleno convencimiento, sin remordimientos y hasta con orgullo de defender su 'honor'. Estos son sus principios, y quien no esté de acuerdo......muere.
Y encima vienen aquí y quieren que respetemos sus costumbres. Ni entrar en España les dejaba.
... no entiendo cómo permiten a ese desgraciado publicitarse así en los medios mediante una conferencia de prensa... cuanto menos, publicad las penas a las que se enfrenta por su "heroicidad", para que no cunda el ejemplo de esta bestia... por cierto, indagad si es ferviente religioso, que no me extrañaría, tienen todos los números para ser carne de penal... hay que empezar a señalarlos con el dedo como apestados...