Un guardia cicivil custodia el velero robado en dos ocasiones por un ciudadano alemán. | @guardiacivil

TW
20

La Guardia Civil ha detenido a un alemán al que acusa de robar un velero de 9,6 metros del puerto de Palma en abril, navegar con él hasta Argelia, donde fue arrestado y volvió a sustraer el barco tras ser liberado, y retornar de nuevo a Mallorca.

Según informa este jueves en una nota de prensa el instituto armado, el presunto ladrón fue localizado fondeado ante la costa de Palmanova el pasado 1 de julio y allí los agentes abordaron la embarcación y le detuvieron.

El velero, de 9,6 metros de eslora, 3,5 de manga y valorado en 40.000 euros, fue sustraído del muelle de las Golondrinas de Palma en la noche del pasado 8 de abril, según denunció su propietario ante la Guardia Civil, que emitió un aviso internacional y llevó a cabo una búsqueda en los puertos del archipiélago.

Días después los investigadores fueron informados por el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de que autoridades argelinas habían localizado el barco en el puerto de de Sidi Fredj.

La policía de Argelia detuvo al alemán que patroneaba el barco y se responsabilizó de la custodia del barco, pero cuando unos días más tarde dejó en libertad al presunto ladrón él volvió a apropiarse de la nave y huyó.

Su travesía acabó cuando fue localizado de nuevo en la costa Mallorquina, detenido y acusado de robo de uso de embarcación.