El yate, el ‘Patrick’ de bandera alemana, embarrancó en plena hora punta, en torno a las cuatro de la tarde, cuando el arenal calvianer estaba lleno de bañistas. | Michel's

TW
19

Salvamento Marítimo tuvo que intervenir este viernes para sacar una embarcación de la arena de la playa de Son Matíes, en Palmanova. El yate, el ‘Patrick’ de bandera alemana, embarrancó en plena hora punta, en torno a las cuatro de la tarde, cuando el arenal calvianer estaba lleno de bañistas.

Al parecer, la embarcación que encalló estaba amarrada a otra. Los ocupantes de las dos habían pasado buena parte del día junto a la playa. En torno a las cinco decidieron marcharse. El patrón del barco afectado retiró el cabo que le unía, que se cayó por accidente al mar y se enredó en la hélice. De esta forma, la embarcación quedó a la deriva. Estaba cerca de la costa y el viento que soplaba en ese momento, de Levante, terminó por llevar el barco hasta la playa.

A raíz del suceso no se produjeron daños personales. Tuvo que acudir un barco de Salvamento Marítimo que, con un cabo consiguió sacar al Patrick de la playa alrededor de dos horas después de que se produjera el incidente. El yate no presentaba daños de gravedad y pudo seguir navegando.