TW
0

Un total de 28 personas han sido desalojadas este lunes a causa de un incendio provocado en un inmueble de cuatro pisos de la localidad ibicenca de Sant Antoni, ha informado el consistorio.

El suceso ha tenido lugar en un edificio de la calle Vara de Rey de Sant Antoni y, como consecuencia del desalojo de estas personas, el departamento de Servicios Sociales les ha ofrecido su ayuda.

El fuego ha comenzado poco antes de las 11.00 horas y, mientras ardía el inmueble, un hombre de 58 años de nacionalidad española, que presuntamente lo ha provocado, se ha entregado en las dependencias de la Policía Local, donde ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que a las 10.45 horas ha recibido la llamada de un hombre, al parecer propietario de una vivienda, que ha relatado que había iniciado el fuego de manera voluntaria.

Noticias relacionadas

En el incendio del edificio de cuatro plantas, tres de viviendas y los bajos comerciales, han actuado cuatro patrullas de la Policía Local, tres de la Guardia Civil, ocho voluntarios de Protección Civil, cinco camiones de bomberos con quince efectivos y dos ambulancias del 061.

Los bomberos han tenido que rescatar con un camión con escalera a dos personas atrapadas en el tercer piso que han sido trasladadas por el 061 al hospital de Can Misses.

Se trata de dos mujeres de nacionalidad húngara, de 24 y 30 años, que han resultado heridas leves por inhalación de humo. Se prevé que mañana mismo reciban el alta médica.

Según el consistorio, a primera hora de la tarde los bomberos continuaban trabajando en la zona. También los técnicos municipales que intentan valorar los daños sufridos por el edificio.

Durante el fuego se ha desalojado el edificio contiguo por precaución. El colegio de Vara de Rey, situado en la misma calle, no se ha visto afectado en ningún sentido por el fuego y mañana albergará con normalidad la escuela municipal de verano.