Imagen de la cámara de seguridad del supermercado en el que el atracador entró para coger unos guantes. | Redacción Sucesos

TW
6

Sergio T. T. no quería dejar huellas, por eso, antes de atracar a punta de pistola una agencia de viajes de Palma decidió usar unos guantes. Fue al supermercado que está al lado del comercio que iba a asaltar. Allí cogió los típicos guantes de plástico para coger la fruta. Las cámaras del establecimiento grabaron todo su recorrido y facilitaron que la Policía Nacional le pudiera identificar. Este lunes el atracador, de 33 años de edad, aceptó una condena de dos años de cárcel.

El atraco ocurrió el pasado 3 de marzo. Sobre las dos del mediodía un hombre con el rostro cubierto con una braga y gafas de sol y con una pistola en la mano entró en una agencia de viajes de la calle Pare Bartomeu Pou de Palma. Encañonó a la única empleada que en ese momento atendía en el local: «Esto es un atraco, dame todo el dinero». La víctima le dio los 170 euros que había en la caja registradora. Al atacante no le pareció un gran botín y exigió más dinero y las llaves de la caja fuerte. La empleada no podía abrirla, así que el atracador se tuvo que marchar sólo con esa cantidad.

La policía inició una investigación tras el robo que llevó a la detención del atracador a mediados del mes de abril. La víctima se había quedado con el detalle de los guantes de plástico y, de esta manera, los agentes revisaron la grabación de seguridad del supermercado.

El acusado ha devuelto al dueño de la agencia de viajes los 170 euros que se llevó. Inicialmente, la acusación reclamaba para él una pena de cinco años.