Una embarcación de unos doce metros de eslora fue retirada este martes de las rocas de uno de los islotes de El Toro, donde había quedado encallada.
La lancha, de nombre Azure, se subió a las rocas el lunes por la noche en la zona conocida como Pam des Toro, al querer pasar por un canal por donde se puede pasar, aunque hay que conocerlo muy bien, explicaron desde Salvamento Marítimo de Balears.
La embarcación se subió a las rocas de uno de los islotes. El velero Rafael Verdera, que estaba cerca, avisó del incidente y con la embarcación auxiliar rescató a los tres ocupantes del Azure. Solo uno de ellos había sufrido un golpe leve en la cabeza. Todos ellos fueron acompañados a tierra.
A las cinco de la madrugada de este martes, los efectivos de Salvamento regresaron a la zona para controlar que no hubiera ningún vertido, escape ni ningún tipo de contaminación provocada por la lancha encallada.
El dueño de la embarcación contrató una empresa especializada para retirarla.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que hagan en el mar igual que en la carretera medición de alcohol en sangre, hay no que estamos en un pais de pandereta.
@ Tornaluna: Ha eso se le llama "Hache".
El señor Tornasol no comenta la noticia, se regodea en un comentario previo con faltas de ortografía. A lo mejor no somos la mayoría tan ilustrados como usted.Ha eso se le llama prepotencia e intolerancia.
El capitán Memo y su Inútilus
@ Tomeu 1950: Ya lo creo que combiene, y lo que combendrá.
¡Vaya, hombre, otro "patrón" de pacotilla! Hemos de pensar el peligro que supone tener esos "capitanes de verano" y lo arriesgado que puede resultar ir a la playa.
jaja que prin ga o
Antes de meterse entre rocas, combiene conocer el calado., listo.
Al patrón de esta embarcación, se le tendría que retirar la licencia de navegación y realizar una investigación de las causas. Un tío así por el mar nos pone en peligro a todos y yo navego con la familia, bajo mi responsabilidad. Seguro que esas rocas están protegidas. Este tío es un animal, no es un navegante.
Esto es ser tonto a las finas hierbas...