TW
6

La Policía ha informado este viernes de la detención en Palma de un ciudadano de Ghana de 25 años de edad como cabecilla de un grupo criminal organizado dedicado presuntamente a la compra venta fraudulenta de productos a través de internet, que posteriormente exportaban a diferentes países africanos blanqueando el importe obtenido por ellos.

Según destaca el cuerpo policial en un comunicado, la llamada Operación Allen a cuenta del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se inició a raíz de una denuncia interpuesta por parte de los representantes legales de una conocida marca comercial dedicada a la venta de mobiliario, decoración y menaje.

Estas personas informaron que más de una decena de ciudadanos extranjeros habían reclamado a sus entidades bancarias la devolución de multitud de cargos por compras realizadas online, que afirmaban no haber ordenado, y cuyo importe ascendía en total a más de 20.000 euros.

Tras numerosas declaraciones testificales, se procedió a la entrada y registro de dos inmuebles, incautándose en ellos efectos adquiridos de forma ilícita, tanto a la empresa denunciante como a muchas otras, entre los que se encuentran teléfonos móviles de alta gama, ordenadores portátiles, calzado deportivo de diferentes marca, ropa de diferentes marcas de prestigio, todo ello valorado en unos 50.000 euros.

En el transcurso de los registros se procedió a la detención del líder del grupo por los delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Asismismo, prosiguen las gestiones para localizar a más posibles autores y víctimas del fraude, muchas de las cuales aún no han detectado haber sido estafadas a día de hoy.