Un 'flashmob' de un grupo de turistas causa el pánico en Platja d'Aro. | Youtube

TW
13

Una broma de unos turistas alemanes sembró el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro (Girona), donde se desencadenaron situaciones de angustia y un infarto por la falsa interpretación de lo que era un atentado terrorista, ha explicado la concejal Dolors Guirado.

Los hechos se produjeron poco antes de las 22.00 horas cuando un grupo de turistas empezó una 'flashmob' con palos de 'selfie', pistolas de juguete y gritos que provocaron una estampida, ha lamentado Guirado.

Los turistas simulaban una persecución en la zona del paseo Marítimo, mientras eran grabados por cámaras de vídeo del teléfono, lo que generó confusión y múltiples rumores sobre un falso ataque.

El incidente provocó un «pánico horroroso» entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, ha observado la concejal.

Tranquilidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco monitores por un presunto delito contra el orden público como responsables de la broma. Los jóvenes pasarán a disposición del juez a lo largo de este miércoles.

La concejal quiso lanzar un «mensaje de tranquilidad», y junto al cuerpo de Mossos d'Esquadra y de Emergencias de la Generalitat desmintió que se haya producido un ataque.

Todos han remarcado que se trató de una falsa alarma, y que en ningún caso se produjeron tiros.