TW
2

El Ibanat ha confirmado al filo de las 13.30 horas de este viernes el inicio de un incendio forestal en la zona de Son Fuster, cercana al núcleo de Moscari y perteneciente al municipio de Selva, catalogado de nivel cero y dado por extinguido a las 18.00 horas

A las 15.00 horas el fuego ha podido ser controlado. Ha afectado a alrededor de media hectárea de vegetación de torrente.

Según ha comunicado el organismo público, han actuando en el lugar medios de extinción de la Conselleria de Medi Ambient, así como efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bombers del Consell, UOP y SAMU.

Noticias relacionadas

Además, el servicio de emergencias del 112 ha precisado que las llamas se habían producido en el camí vell de Moscari a Inca, alejado unos tres kilómetros de la población selvatgina.

Este es el tercer incendio de la semana en Mallorca, tras los dos registrados en la zona de sa Canova (Artà), y justo diez días después del declarado en s'Albufera.

Asimismo, cabe recordar que el pasado fin de semana ardió el islote protegido de s'Espalmador, que forma parte del Parque Natural de Ses Salines (Formentera).