La tarde de este viernes se ha declarado un incendio de nivel 1 en Cala Antena, Manacor. | @ibanat_IB

TW
4

Los servicios de emergencias han evacuado durante algo más de una hora por precaución a unos 800 clientes de un hotel de Cala Antena, en la zona de Cales de Mallorca, en Manacor, por un incendio forestal que el viento ha dirigido hacia el establecimiento.

El fuego únicamente ha afectado a un balcón del hotel, donde se han quemado una mesa, unas sillas y unas toallas, pero el establecimiento ha sido evacuado de manera preventiva, han informado los Bombers de Mallorca, que han indicado que el incendio se ha iniciado sobre las 17.00 horas y a las 18.30 los clientes ya habían regresado al establecimiento.

El incendio ha comenzado en una zona forestal próxima a un torrente, pero el viento lo ha empujado hacia el establecimiento Hotel Sol Canarios.

Noticias relacionadas

En las labores de extinción de este incendio que inicialmente se ha declarado de nivel de riesgo 1 por su cercanía a zonas habitadas, han participado también medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como brigadas terrestres y técnicos.

A las 18.30 horas ha pasado a nivel 0 al reducirse el riesgo y a las 20.10 horas el Ibanat ha anunciado su extinción.

Por otra parte, efectivos del Ibanat y de los Bomberos de Mallorca han colaborado también esta tarde en la extinción de otro incendio forestal ocurrido en Son Fuster, en el municipio mallorquín de Selva, que se ha dado por extinguido a las 18.00 horas y que ha afectado a media hectárea de vegetación de torrente.