Una televisión local cubre la información desde el lugar del suceso. | Daily News

TW
14

Un policía del estado de Carolina del Norte mató de un disparo a un hombre sordo de 29 años de edad que iba desarmado y se encontraba a escasa distancia de su casa, después de sobrepasar un límite de velocidad, según reportan diversos medios norteamericanos.

Según estas fuentes que citan a vecinos de la víctima, de nombre Daniel Harris, que presenciaron el suceso, éste bajó de su vehículo e intentó comunicarse con el agente mediante la lengua de signos antes de ser tiroteado.

Por su parte, desde la policía puntualizan que el agente dio el alto e intentó parar a Harris, quien no se detuvo y condujo hasta su casa, al parecer sin oír las sirenas ni las advertencias acústicas del coche patrulla.

Ahora investigan porqué el agente hizo uso de su arma de fuego en lugar de utilizar otros métodos de contención que tienen a su alcance, como el pulverizador de pimienta o la pistola eléctrica.

El suceso ha causado una gran consternación en Charlotte, la ciudad donde Daniel vivía con su familia, en la que hay algunas más personas sordas, que son muy conocidas en el barrio.

Asimismo, las críticas a la desmesurada violencial policial han corrido en las últimas horas a través de las redes sociales.