Puerta forzada en un establecimiento. | Policía Nacional

TW
13

La Policía Nacional ha detenido a un menor como presunto autor de al menos 23 robos con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos comerciales de Mallorca -11 de ellos en Palma y 5 en Manacor-, en el plazo de dos meses.

El menor accedía al lugar donde quería cometer el robo forzando la cerradura con una palanca u otra herramienta similar, siempre cuando el establecimiento estaba cerrado o la vivienda vacía, y se llevaba principalmente el dinero en efectivo que pudiera encontrar y a veces objetos de valor, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El detenido se había fugado de un centro de menores en el que estaba interno y desde entonces su actividad delictiva había ido en aumento de manera que los 23 delitos de los que está acusado los ha cometido en solo dos meses.

Tras una compleja investigación llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional, el menor ha sido detenido in fraganti cometiendo un robo.

El montante total de lo robado asciende a casi 5.500 euros en efectivo y los distintos objetos sustraídos han sido valorados por los denunciantes en otros 5.000 euros.

El Grupo de Robos de esta Jefatura Superior continúa la investigación y no descarta la participación del detenido en otros hechos delictivos.