Imagen del doctor Reda, durante su declaración ante el juez Manuel Penalva, en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
48

El magistrado de Instrucción del juzgado número 12 de Vía Alemania, Manuel Penalva, ha remitido un auto al Colegio de Médicos solicitando que tome medidas disciplinarias contra la mala praxis del doctor que firmó las bajas de los policías de la trama corrupta. El juez instructor entiende que el facultativo ha podido cometer un delito de falsedad documental.

Noticias relacionadas

La Fiscalía Anticorrupción detectó ‘sospechosas’ prolongaciones de bajas expedidas a policías reclusos sin visitarlos. El procedimiento utilizado por el doctor Reda para seguir alargando las bajas se basaba en utilizar certificados que expedía el médico de la cárcel y que con posterioridad avalaba su colega desde la compañía médica.

Las alarmas saltaron cuando la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, detectó que los policías a los que había abierto un expediente de suspensión de empleo y sueldo que estaban en prisión se habían dado de baja el mismo día de su detención. De esta manera, los agentes cobraban el cien por cien su salario. La Jefatura de la Policía Local comprobó que todas las bajas y prolongaciones estaban firmadas por el mismo doctor.