Francisco Tomás Fernández 'El Ico', hijo de 'La Paca', a su llegada a los juzgados de Palma. | Vasil Vasilev

TW
17

El Ico’ tendrá que volver a comparecer como testigo antes del juicio por corrupción en la Policía Local de Palma. El magistrado que instruye la causa ha accedido a la petición de una de las defensas para que vuelva a comparecer, junto a otros de los testigos protegidos del caso.

Será la cuarta ocasión en la que el hijo de 'La Paca' declare, sin contar con los careos que mantuvo contra varios agentes. Sin embargo, habrá una novedad importante: hasta ahora siempre había sido interrogado con la causa bajo secreto de sumario y sin la presencia de todas las partes personadas en el procedimiento.

Noticias relacionadas

El papel de 'El Ico' durante la fase en la que la instrucción estuvo bajo secreto tuvo especial importancia. La forma en la que se produjo la clausura de un local que regentaba en Gomila, el Cavalli, aportó graves indicios contra un funcionario municipal y varios de los responsables de la Patrulla Verde.

El establecimiento se cerró, según sostienen el juez y el fiscal, en apenas dos días con una inspección de sonometría que consideran que fue irregular y que llevó a cabo de forma excepcional un técnico municipal de forma personal sin la intervención de policías. El local en el que estaba la discoteca pertenece a uno de los agentes imputados en la trama y se sospecha que se forzó la clausura de forma arbitraria para beneficiarle.