TW
11

Dos policías locales heridos y un conductor lesionado es el balance de una persecución policial. Los agentes dieron el alto en s’Arenal a un Mercedes en la madrugada de este martes. El vehículo huyó a gran velocidad hacia el Cap Blanc, donde se estrelló contra otro turismo.

Todas las patrullas que estaban de guardia, tanto de Palma como de Llucmajor, fueron movilizadas en la persecución, y también se contactó con la Guardia Civil de Tráfico. En algunos tramos, el coche patrulla intentó acercarse al conductor huido, que reaccionó violentamente y trató de sacarlos de la carretera.

Al entrar en la urbanización Las Palmeras, el vehículo perdió el control e invadió el carril contrario. En ese momento circulaba por allí un utilitario, conducido por un varón que se dirigía al trabajo. El impacto fue muy violento y los dos vehículos quedaron parados en medio del asfalto. El hombre fugado sólo sufrió algunos golpes, la mujer que lo acompañaba tampoco resultó herida de consideración. El otro conductor al parecer se rompió un brazo.

Tras ser esposado en el suelo, el sospechoso comenzó a gritar que era diabético y se encontraba muy mal: «Me estoy muriendo», repetía. Sin embargo, cuando los sanitarios lo sometieron a una revisión no presentaba indicios preocupantes. El hombre se negó a soplar en la prueba de alcoholemia. Uno de los policías locales de Palma que fue embestido por el Mercedes quedó ingresado en la Mutua Balear y el otro agente está de baja debido a las lesiones que sufrió.