G. G. B., a su llegada al juzgado en la plaza de Es Born. | Josep Bagur

TW
2

El juez de Instrucción número 1 de Ciutadella ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven detenido por haber matado a su madre y herido a su padre y hermano. Se le imputa un delito de asesinato con agravantes de alevosía y parentesco.

En relación a la agresión a su padre, dependiendo a los informes forenses se le imputaría un asesinato en grado de tentativa o unas lesiones. Y en cuanto a los daños a su hermano, se le atribuye un delito leve de lesiones. El joven ingresará en la prisión de Menorca.

El juez, Daniel García del Mar, ha atendido la petición de la Fiscalía, a la que la defensa no ha presentado oposición.

Noticias relacionadas

El joven ha declarado este jueves por la mañana ante el juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, después derecibir el alta médica.

El joven ha llegado a las 10.17 horas con un furgón de la Guardia Civil a la plaza de Es Born, para dirigirse ante el juzgado de lo Social, lugar donde tiene lugar la declaración. Ha llegado esposado, con la mirada perdida y cabizbajo, acompañado de dos agentes de la Benemérita y uno de la Policía Nacional. Su llegada se ha producido con cierto retraso, pues se la abierto una herida y ha precisado ser atendido en un ambulatorio.

La declaración tiene lugar casi un día después de recibir el alta en el hospital Mateu Orfila, donde estuvo ingresado desde que ocurrieron los hechos, el pasado 26 de agosto. Tras salir del hospital, ingresó de forma preventiva en la cárcel, en cumplimiento del auto de prisión provisional que ya decretó el juez.