Objetos recuperados por la Guardia Civil de robos cometidos en Magaluf y Palmanova.

TW
8

Dos jóvenes, uno español y otro ecuatoriano, han sido detenidos como presuntos autores de quince robos con violencia cometidos en vías públicas de Magaluf y Palmanova, ha indicado este jueves la Guardia Civil.

La investigación arrancó a raíz de la cadena de denuncias sobre robos cometidos de forma similar y presentadas, la mayoría, por personas de distintas nacionalidades.

Los agentes de las Benemérita a cargo de la investigación averiguaron que los autores de estos robos eran residentes en Palma que se desplazaban con frecuencia a Magaluf y que sobre todo, se apoderaban de terminales móviles.

El pasado 20 de agosto agredieron a una menor de nacionalidad española, que resultó herida leve en la espalda por los golpes, y a quien sustrajeron un teléfono móvil de última generación valorado en más de ochocientos euros.

A raíz de este robo los investigadores lograron identificar a los dos asaltantes que fueron detenidos en días posteriores.

Una vez detenidos estos individuos se realizó un registro en un domicilio de Palma en que se encontraron 19 terminales móviles de última generación, relojes, cámaras de vídeo y efectos de joyería, procedentes de los robos cometidos en Magaluf y Palmanova, principalmente a turistas.

La Guardia Civil ha precisado que la colaboración ciudadana ha sido fundamental en la identificación de los autores de los robos y que la investigación continúa abierta, por lo que no descarta la detención de más personas relacionadas con estos robos.