La joven a su llegada a los juzgados de Via Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

Iva Emilova, la joven de 21 años que se encuentra en prisión por provocar el accidente de tráfico con tres fallecidos en Portals, tuvo que declarar este miércoles por el robo de una bicicleta.

Es la segunda visita a la sede de Vía Alemania de la imputada por homicidio imprudente, que ya había acudido a principios de este mes para declarar por el accidente.

Noticias relacionadas

Un juzgado de Instrucción la citó por un delito menor: el robo de una bicicleta de montaña de alta gama que se cometió semanas antes de que ocurriera el accidente en Portals. Emilova apenas compareció durante cinco minutos ante una funcionaria.

La investigación del accidente está ya muy avanzada. El magistrado encargado de la causa ha dictado ya una providencia en la que da la instrucción por finalizada.

La investigación ha acreditado que Emilova circulaba el 16 de abril de este año bajo los efectos de varias drogas y, de acuerdo con la Guardia Civil, a una velocidad de 170 kilómetros por hora. La joven reconoció durante su declaración que carecía de carné de conducir y que era una de las primeras veces que cogía un automóvil.