Imagen del policía local que quedó en libertad este martes tras pagar una fianza. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Ya sólo queda un agente de la Policía Local de Palma en prisión provisional. Uno de los últimos presos pagó este martes 45.000 euros de fianza y quedó en libertad. Ahora, el único sobre el que aún pesa la medida cautelar es Juan V.C., que ingresó en la cárcel el pasado mes de febrero.

Noticias relacionadas

El magistrado Manuel Penalva ha ordenado el ingreso en prisión de más de una veintena de agentes, en las diferentes fases de la investigación. El último en quedar en libertad, Antonio G., salió este martes después de que el instructor le rebajara la fianza que le había impuesto.

En un primer momento, la caución se elevaba hasta los 150.000 euros. Sin embargo, en el mes de agosto, la Audiencia la rebajó a 90.000. Después de que no la abonara durante más de un mes, el instructor accedió a la petición de la defensa y accedió a una nueva rebaja, hasta los 45.000. Este martes se hizo efectivo el pago y se libró el mandamiento de libertad a la prisión de Madrid a la que había sido trasladado. Antonio G. llevaba preso desde el mes de octubre del año pasado. Era el dueño del local en el que ‘El Ico’ abrió una discoteca en Gomila y se vincula el cierre irregular del establecimiento con esta circunstancia.