El detenido, con la camiseta ensangrentada, es conducido a los calabozos del juzgado de guardia. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El hombre de 45 años detenido por apuñalar a su hermano en un bar de Son Gotleu fue puesto este lunes por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Palma. Tras comparecer ante el juez se decretó su ingreso en prisión y se le atribuye un delito de lesiones.

En su declaración ante la policía, el arrestado, de nacionalidad española e identificado como Antonio P.A, dijo que los problemas de convivencia que tenía con su hermano provocaron que lo atacara.

Noticias relacionadas

La agresión se produjo el domingo por la tarde, sobre las 18.15 horas, cuando la víctima estaba en un bar de Son Gotleu. Luego llegó su hermano y se inició una pelea entre ambos, que cayeron al suelo. En un momento de la disputa, Antonio P.A le dio dos navajazos en el costado a su hermano.

Un hombre que en ese momento pasaba por delante del bar junto a su mujer fue a separarlos, le quitó la navaja al agresor y trató de retenerlo en una zona apartada hasta que llegara la policía. Este hombre denunció la poca colaboración de otros testigos, que no querían ayudarle a separar a los dos hermanos porque había una navaja de por medio.

Tras identificarlo tuvieron constancia de que hace un mes había salido de prisión al cumplir condena por otro ataque a su hermano. Éste lo había acogido en su casa, pero los problemas de convivencia, según Antonio, motivaron que lo atacara con la navaja.