La regidora Angélica Pastor rodeada de mandos, algunos de los cuales ya han sido cesados. | Julio Bastida

TW
59

El sindicato UGT ha hecho público un durísimo comunicado en el que denuncia que los actuales dirigentes políticos de la Policía Local «han procedido a una auténtica purga de la cúpula de mando».

Y van más allá: sostienen que todo forma parte de una maniobra «para promocionar y poner en los puestos claves a sus afines». El escrito comienza explicando que «habiendo transcurrido más de un año, seguimos sin reestructuración en la Policía Local, sin jefe de Recursos Humanos, sin concurso de traslados, sin promoción interna, sin respuestas. En definitiva, peor que antes».

Los sindicalistas añaden que «la división caprichosa del departamento de personal del Área de Seguridad Ciudadana ha conseguido la paralización de las Mesas de Negociación». UGT relata que la coordinadora de Área, Antonia Fuster, «acude a las mesas de negociación con una sola consigna, decir: ‘lo estudiaremos’, ‘estamos trabajando en ello’, ‘todo se ha hecho por operatividad’ y la más recurrida: ‘cuando tengamos el jefe de RRHH y hagamos la reestructuración trataremos este asunto’. No tiene ninguna capacidad de decisión y la mayoría de las veces desconoce totalmente el tema que se trata».

El sindicato también apunta al director de Área, Martí Capó: «Han creado un ambiente de total desconfianza entre el colectivo policial. Debido al momento excepcional, motivado por las causas judiciales abiertas, se ha procedido a una auténtica purga de la cúpula de mando». La regidora Angèlica Pastor también es duramente criticada por hacerse «autobombo» y acaparar «protagonismo»: «Las pocas acciones emprendidas van encaminadas al titular de prensa».