Imagen difundida por la policía en la que se ve al hombre apuntando a un agente, aunque no tuviera ningún arma en las manos. | Twitter

TW
2

Un joven negro resultó muerto por disparos de la Policía en la localidad de El Cajon, en el estado estadounidense de California, según confirmó el Departamento de Policía.

El sospechoso, de 30 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, estaba teniendo un actitud extraña en la vía pública, comportándose como «si no fuera él», según contó su hermana a la Policía cuando solicitó que interviniera, poco después de las 13.00 horas.

En una rueda de prensa el martes por la noche, el jefe de Policía de El Cajon, Jeff Davis, afirmó que el sospechoso se negó a cumplir las órdenes del primer agente de Policía que le habló y se metió las manos en los bolsillos del pantalón, para poco después sacar un objeto de uno de los bolsillos actuando «como si fuera a disparar con una pistola», según informa la cadena local NBC San Diego.

Noticias relacionadas

El Departamento de Policía de El Cajon ha difundido una fotografía extraída de un vídeo del incidente, en la que se puede ver a dos agentes apuntando con sus armas al sospechoso, quien, a su vez, aparece como si estuviera apuntando con las manos a uno de los policías.

Según la versión policial, el joven sacó rápidamente su mano del bolsillo y adoptó «una postura de tiro», apuntando a la cara al agente que en ese momento le encañonaba. El segundo agente preparó su pistola eléctrica 'taser' para usarla contra el sospechoso pero se desconoce si llegó a darle alguna descarga. El suceso está siendo investigado.

Tras el suceso, unas 200 personas se congregaron en las dependencias policiales de la localidad, situada a las afueras de San Diego, para protestar por lo sucedido.