Cuatro agentes municipales de Palma han sido condenados por una agresión a un hombre arrestado que grabaron las cámaras de seguridad del recinto. | Redacción Sucesos

TW
43

El Ajuntament de Palma expulsará de la Policía Local a los cuatro agentes condenados por la agresión a un detenido en los calabozos, tras confirmarse la sentencia por parte del Tribunal Supremo. El oficial Antonio Garcías, autor de las patadas, ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel y a tres años de inhabilitación. Los otros tres procesados, Carlos Vallecillo, Sergio Luis Gual y Javier Mayol, que presenciaron la agresión con absoluta pasividad, han sido condenados a un año de cárcel por delitos contra la integridad moral. Mayol y Gual han sido inhabilitados también por un periodo de dos años y Vallecillo, oficial a cargo del detenido, a tres.

Desde el Ajuntament, a nivel oficial, explicaron que están pendientes de recibir la notificación de la sentencia y adoptar las medidas más severas posibles una vez que los servicios jurídicos la estudien.

Noticias relacionadas

No obstante, el equipo de gobierno del Ajuntament prevé echar de la Policía Local a los cuatro agentes condenados porque «no se merecen vestir el uniforme del Cuerpo y hay que ser implacables contra este tipo de hechos y la corrupción». Al respecto se contempla aplicar un acuerdo de la junta de Gobierno que indica que los funcionarios condenados en sentencia firme serán expulsados de la institución.

Por su parte, la Fiscalía estudia si accede o no a la petición de las defensas para suspender las condenas de cárcel, si bien dos de los condenados están imputados en la causa de corrupción policial.