Imagen de archivo de policías locales patrullando por Punta Ballena (Magaluf). | Michel's

TW
9

El juez de Instrucción número 1 de Palma, este viernes en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de un británico que apuñaló a un compatriota este jueves en Magaluf.

El presunto agresor, de unos 30 años de edad, pensaba regresar a su país en los próximos días tras haber terminado la temporada alta de trabajo en Punta Ballena. El joven, procedente de Liverpool, quedó detenido por una patrulla de la Policía Local de Calvià.

El perjudicado, también inglés, reconoció al ahora arrestado como el autor del ataque con arma blanca. Los agentes localizaron la navaja que usó el presunto agresor en las inmediaciones.

El damnificado, de 26 años, relató que no pudo evitar el ataque porque fue sorprendido por la espalda. El navajazo repentino le alcanzó la zona lumbar.

Los motivos de la agresión todavía no han trascendido. Las principales hipótesis apuntan a que se produjo una pelea en el exterior de la discoteca y el agresor empuñó la navaja. El detenido se negó a prestar declaración ante el magistrado y el afectado aseguró que había sido agredido con dolo.

El juez le imputa un delito de lesiones con instrumento peligroso, que está castigado con penas que van de dos a cinco años de cárcel.