La policía ha vigilado este lunes la entrada al colegio de Son Roca. | Alejandro Sepúlveda

TW
48

Más de 3.000 personas ya han firmado en la plataforma hazteoir.org por la dimisión en bloque de la junta directiva del colegio de Son Roca. «Se evidencia una falta grave de organización de las tareas del profesorado del colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis durante la actividad del recreo que ha propiciado este acto violento», apuntan los promotores de la campaña.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Baleares Vida ha recogido por el momento 3.000 firmas y las entregará este martes en la Conselleria d'Educació i Universitat para que se establezcan protocolos de prevención que eviten sucesos como el de la niña del colegio de Son Roca en que el pasado miércoles recibió una paliza por parte de otros menores.

Noticias relacionadas

También se pide una investigación en «profundidad» de lo ocurrido y que se depuren responsabilidades. Las firmas son recogidas a través de la plataforma digital «Hazteoir.org» y cuenta con el respaldo de las entidades GAB, PROU, y «No vaig de vaga».

Por otra parte, durante la mañana de este lunes, la Policía Nacional ha desplegado varias unidades uniformadas por los alrededores del colegio para que colaborasen en el restablecimiento de la normalidad en el centro escolar.