Los africanos arreglaban los coches en la calle Gremi Teixidors. | Alejandro Sepúlveda

TW
38

Agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional procedieron a la desarticulación de un taller mecánico clandestino que operaba en el polígono de Son Castelló de Palma.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora los agentes responsables del caso tenían información de la existencia de un taller mecánico regentado por africanos que trabajaban desde una nave ubicada en la calle Gremi Teixidors. Agentes de la Brigada de Extranjería acudieron para realizar una inspección rutinaria. Nada más llegar, un grupo de africanos que estaban trabajando de manera ilegal en el taller se dieron a la fuga.

Los investigadores solicitaron refuerzos y tras una persecución por las calles del polígono se logró interceptar a todos los sospechosos. Durante la intervención policial se procedió a la detención de al menos cuatro personas. Se trata de ciudadanos africanos que se encontraban en situación ilegal en el país. Los mismos fueron conducidos a dependencias policiales donde se procedió a la incoación del correspondiente expediente de expulsión.

La investigación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.