La exregidora Irene San Gil, saliendo de la Jefatura de Policía junto a su abogado Miquel Arbona tras prestar declaración. | Julio Bastida

TW
12

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este lunes a la detención de dos exconcejales del Partido Popular de la pasada legislatura en Palma. Ambos están acusados de realizar la licitación y adjudicación del concurso de la ORA de manera irregular.

La exconcejala de Funció Pública Irene San Gil y el exregidor de Mobilitat Gabriel Vallejo fueron arrestados por la mañana en relación con la investigación sobre un presunto fraude en la licitación y adjudicación del servicio de la ORA, que supuso además la detención de otras once personas. A las 23.00 horas, tras prestar declaración durante más de dos horas, Irene San Gil quedó en libertad con cargos. El exjefe de Mobilitat ha pasado la noche en las dependencias policiales.

Noticias relacionadas

En la noche de este lunes el número de arrestados era de trece, pero no se descartaban nuevas detenciones en el marco de la ‘operación Sancus’, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 12 y la Fiscalía Anticorrupción.

La operación continúa abierta y las diligencias están declaradas secretas. Este procedimiento será tramitado como pieza separada de la instrucción sobre la trama de corrupción de la Policía Local de Palma, pese a que los hechos no son los mismos ni están directamente relacionados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.