La madre y la abuela de la niña, junto al abogado de la familia, Marcos García Montes. | Pilar Pellicer

TW
32

El conseller d’Educació i Universitat, Martí March, desmintió este lunes que ninguno de los agresores de la niña de Son Roca tenga 15 años, negando así la línea argumental del abogado de la familia de la menor, Marcos García Montes, quien anunció una denuncia por un presunto homicidio en grado de tentativa contra uno de los autores de los hechos por tener la edad mencionada. Añadió que «ningún alumno del Col·legi Públic Anselm es mayor de 12 años».

El conseller señaló que «respetamos las iniciativas emprendidas por la familia en defensa de sus intereses, pero no las compartimos». En cualquier caso, el equipo jurídico de la Conselleria se ha puesto a disposición del colegio, pues el centro también sería objeto de las denuncias anunciadas.

Noticias relacionadas

Tampoco la Policía Nacional, en sus averiguaciones, sobre el asunto, ha encontrado ningún alumno del Anselm Turmeda que tenga 15 años de edad.

Martí March reiteró que, desde el principio, la Conselleria se puso a disposición de la familia y que ha atendido su petición de cambiar a la niña de colegio.

El conseller lamento que «la imagen del centro docente haya quedado tocada, así como la de la escuela pública en general, por lo que ahora toca recuperar la tranquilidad y la normalidad».