El alijo de droga fue interceptado por agentes del CNP en el interior de un coche en el Port de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos correos de la droga con más de 25 kilos de cocaína en el Port de Palma.

Las detenciones fueron practicadas el pasado viernes por el Grupo de Estupefacientes cuando los narcos trataban de introducir la droga en la Isla.

La organización criminal utilizaba un sofisticado sistema electromagnético de compuertas en coches de doble fondo donde escondían la sustancia estupefaciente.
En el momento del arresto, los agentes se incautaron de más de 25 kilos de cocaína de gran pureza. Los vehículos en cuestión fueron interceptados en un ferry de línea procedente de Valencia.

Según fuentes próximas a la investigación, la organización criminal propietaria de la droga es una red de gran envergadura que suministra a clanes importantes vinculados al narcotráfico de Mallorca. Los dos correos de la droga detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Palma acusados de un presunto delito contra la salud pública. La investigación sigue abierta.