La mujer y el anciano condenados y el varón absuelto (en el centro) durante el juicio en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Audiencia de Palma ha condenado a una mujer y a un anciano que intentaron inducir a una menor de 13 años a prostituirse en Andratx. En el juicio también se sentó en el banquillo de los acusados el compañero sentimental de la mujer, que ha sido absuelto. El tribunal impone una pena de siete años y ocho meses de prisión a María Dolores Ruiz, por los delitos de tráfico de drogas y de corrupción de menores, mientras que a Ángel Siles Hidalgo, de 82 años, lo condena a cinco años y dos meses de prisión por los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales.

Según el fallo judicial, durante septiembre y octubre de 2015, la condenada y su pareja organizaron en su domicilio de Andratx las fiestas de cumpleaños de su hija y de una amiga, ambas de 13 años, a las que acudieron bastantes jóvenes de entre 12 y 14 años, los cuales estuvieron consumiendo alcohol y tabaco. Días después, tres chicos regresaron a la vivienda para dejar una cachimba. María Dolores les preguntó si querían comprarle marihuana pero los menores se negaron. Poco tiempo después, en noviembre de 2015, la acusada entregó a la amiga de su hija un envoltorio con cannabis para que ésta, a su vez, se lo diera a un compañero del colegio.

También en los meses de septiembre y octubre, María Dolores trató de convencer a la amiga de 13 años de su hija para que mantuviera relaciones sexuales con el hombre de 82 años a cambio de dinero, la menor se negó.