Momento del desalojo de los okupas del edificio de General Riera. | Julio Bastida

TW
21

La Policía Nacional ha entrado este jueves en el edificio de okupas de General Riera, lo que era la residencia de Sa Nostra, para desalojar a las personas que viven dentro de manera ilegal. Así, más de 50 agentes han cortado las cuatro calles de acceso para tener controladas todas las puertas de entrada.

A las 10.10 horas, los agentes han accedido al interior del edificio y han pedido a una decena de okupas presentes que recogieran sus cosas y salieran del local.

Se prevé que la operación se alargue durante toda la mañana, por el gran número de enseres que estas personas deben sacar del interior.

Tensión

Por el momento, el único momento de tensión se ha vivido cuando una vecina de un bloque cercano ha salido al balcón para felicitar a la policía por su actuación, un comportamiento recriminado por algunos de los okupas que han respondido con insultos.

Noticias relacionadas

Estos también se han proferido hacia los informadores y reporteros gráficos, que se encontraban en el lugar realizando su trabajo.

En diversos momentos, las personas desalojadas expresaron quejas por la operación, y han asegurado que esta les obligará a pasar la noche al raso, en la calle.

Polémica

El antiguo edificio para mayores de sa Nostra, en la calle General Riera, ha sido tomado últimamente por delincuentes, toxicómanos, mendigos y prostitutas, que han aprovechado que las instalaciones están cerradas. La situación ha disparado la inseguridad en la zona y los vecinos denuncian robos, ruido y sustos.

Además, el pasado sábado una de las okupas provocó un incendio en las instalaciones, que fue controlado de inmediato. La mujer fue detenida este lunes.