Los agentes acompañan a uno de los detenidos a las dependencias de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
6

Siete personas de la misma banda han sido detenidas en Alcudia por tráfico de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales y explotación sexual en el transcurso de una operación de la Guardia Civil en el norte de Mallorca.

Durante los registros se incautaron 500 gramos de cocaína de gran pureza, 13 kilos de hachís, 3,3 kilos de sustancia de corte, 40.000 euros en metálico, cuatro coches y una motocicleta

Con esta operación denominada «Reko» contrata banda integrada por personas de diversas nacionalidades, la Guardia Civil considera que ha desmantelado el laboratorio de manipulación de droga que abastecía a varios puntos de venta muy activos en Alcúdia.

La investigación arrancó a principios de verano pasado cuando agentes de la Guardia Civil de Puerto Pollença tuvieron conocimiento de que, aparentemente, un local de alterne era usado como punto de venta de drogas en Alcúdia.

La operación se llevó a cabo en Alcúdia y el Puerto de Alcúdia, donde se realizaron cinco registros, fueron detenidas las siete personas e incautada la droga, así cómo el dinero y los vehículos, uno de estos de alta gama.

Según la Guardia Civil, esta banda empleaba como local de alterne el piso de uno de sus miembros situado en una finca de viviendas acondicionado para usarlo como prostíbulo.

Los agentes hallaron en el piso a uno de los detenidos y a cinco mujeres que ejercían la prostitución.

Dos de las cinco mujeres fueron detenidas y acusadas de tráfico de droga, ya que facilitaban a los clientes del prostíbulo sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís.

En otro piso ubicado en un complejo de viviendas turísticas que era usado por la banda de laboratorio para la manipulación de la droga, los agentes encontraron casi la totalidad de la cocaína y el hachís, así como fueron balanzas de precisión, empaquetadoras, prensas, picadoras y mezcladoras.

El grupo criminal, según la Guardia Civil, controlaba el negocio la distribución de cocaína en la zona norte de Mallorca desde la caída de los distintos clanes de la droga a causa de operaciones policiales llevadas a cabo en los últimos meses.

La Guadia Civil mantiene abierta la operación ante la sospecha de que existen más implicados.