Un grupo de vecinos en la puerta de la vivienda para impedir la ocupación. | Alejandro Sepúlveda

TW
53

Los vecinos del número 28 de la calle Pasaje de Can Faixina, en Pere Garau, vivieron este jueves momentos de «enorme tensión» ante el intento de ocupación de una vivienda propiedad de Bankia por parte de un grupo de personas de nacionalidad rumana.

La noche anterior, uno de los residentes se percató de que la puerta del piso, vacío desde hace varios años, había sido forzada y que algunas personas estaban introduciendo enseres y dio la voz de alarma.

Avisada la policía, la mayor parte de los vecinos de la finca se concentraron en la puerta de la calle para impedir que la ocupación se materializase.

Durante toda la tarde, la tensión fue en aumento, al comprobar que las personas que intentaban la ocupación merodeaban por la zona a la espera de los vecinos se marchasen. Efectivos de la Policía Local también permanecieron en la calle durante la tarde y por la noche los vecinos decidieron hacer guardia en turnos de dos hasta que este viernes se puedan poner en contacto con la propiedad de la vivienda.