TW
6

La Policía Local de Felanitx han detenido a un hombre que robó el bolso de una enfermera en el PAC del municipio, horas después de que se produjera el hurto.

Los agentes recibieron el aviso de la enfermera sobre las 19.00 horas del viernes. La mujer explicó a la policía que unos 20 minutos antes había sorprendido al hombre en la zona de vestuarios de los empleados del PAC.

Tras preguntarle qué hacía en aquel lugar restringido al público, él dijo que no se encontraba bien y que necesitaba ser asistido por un médico. La mujer desconfió, le hizo salir del lugar y le acompañó hasta la sala de espera.

Unos minutos más tarde, pudo comprobar que el hombre se había marchado del PAC, lo que le hizo sospechar, por lo que volvió a la zona de vestuarios y comprobó que faltaba su propio bolso.

Los agentes de la Policía Local, con la descripción facilitada por la empleada activaron el protocolo de investigación y tras unas horas de intensa búsqueda localizaron al hombre a la salida del pueblo en dirección a Manacor.

Tras ser interrogado reconoció los hechos e indicó a los agentes que había lanzado el bolso, que finalmente pudo ser recuperado junto a todas las pertenencias de la mujer excepto una pequeña cantidad de dinero que el delincuente dijo haberse gastado en droga.

Así, la Policía Local de Felanitx ha instruido diligencias por un presunto delito leve de hurto contra A.G.M., de 34 años, conocido delincuente en la comarca de levante con un amplio listado de antecedentes por delitos menores.