El pirómano incendió las mesas y las sillas del bar T’Estim y las llamas se propagaron al toldo. | Policía Local

TW
8

Madrugada de incendios intencionados en Palma. Un pirómano asoló este sábado la zona de la plaza de España y atacó tres locales: un bar, un establecimiento de comida rápida y un taller. La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener al sospechoso.

Sobre las 3.45 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de que el exterior del bar T’Estim, de las galerías Los Geranios, estaba envuelta en llamas. Los primeros en combatir el fuego fueron agentes de la Policía Local, que llegaron con extintores, y después se sumaron Bomberos de Palma.

Noticias relacionadas

Mientras esto acontecía, a veinte metros se produjo otro incendio, esta vez en el toldo de un local de comida rápida de la calle Guillem de Torrella. Los efectivos de emergencias tuvieron que multiplicarse y poco después, no muy lejos de esa dirección, en la calle Arxiduc Lluís Salvador, prendieron fuego al exterior de un taller. La Policía Nacional, ante la evidencia de que se trataba de un incendiario, se desplegó por las inmediaciones de la plaza de España y buscó al sospechoso, que consiguió escabullirse.

Cámaras

Con lo que no contaba el pirómano es que esa zona está plagada de cámaras, tanto de tráfico como de bancos y establecimientos. Así que ahora los investigadores están revisando las cintas y es muy probable que en las próximas horas tengan alguna imagen del sospechoso. Su detención, de ser así, podría ser cuestión de días.