La línea 15 de la EMT es la más peligrosa de Palma. | Ultima Hora

TW
40

Los carteristas se ‘apoderan’ de los autobuses de las líneas 15 y 25 de la EMT (Empresa Municipal de Transports) y realizan su particular ‘agosto’ a consta de los turistas, especialmente de los de mayor edad.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la Policía Local de Palma detectó una importante presencia de carteristas –más de una treintena– que operan permanentemente en los autobuses de línea de la capital balear. Las rutas más ‘peligrosas’ o propensas a que los turistas sean víctimas de hurtos son las número 15 y 25, es decir, aquellos trayectos con destino a la Platja de Palma y s’Arenal.

Noticias relacionadas

Hay que tener en cuenta que los días más peligrosos son aquellos en los que se puso en marcha la ‘operación Nube’. Se trata de días lluviosos o nublados de los meses de verano, en que miles de turistas acuden a visitar el centro de Palma.

El área de Seguretat de Cort detectó un incremento de la delincuencia de hurtos en temporada alta estival, especialmente los hurtos al descuido en la playa, o sobre personas de avanzada edad producidos en locales de ocio nocturno. Los agentes observaron que las víctimas suelen ser turistas senior en la mayoría de casos.