La 'sextorsión' esuna forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o un vídeo con contenido erótico o sexual que ha sido compartida mediante 'sexting'. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de coacciones al atraer a hombres a través de chats telefónicos en canales de televisión locales.

Así lo ha informado este lunes la Policía Nacional para añadir que el detenido ofrecía sexo con su mujer, con la intención de intercambiar fotos de contenido sexual que luego usó para coaccionar a una víctima, una práctica denominada 'sextorsión'.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que estaba siendo amenazado por una persona a través de una aplicación de mensajería instantánea.

El mismo había acudido a un chat telefónico en un canal de televisión local y tras intercambiar fotos de contenido sexual con un hombre que ofrecía sexo con su mujer, este le amenazó con difundir dichas imágenes en las redes sociales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

Del 'sexting' a la 'sextorsión'

El sexting es una práctica que consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil.

Generalmente este tipo de contenidos se comparten entre personas que mantienen algún tipo de vínculo afectivo, o bien en el marco de relaciones «virtuales».

Sin embargo, existen verdaderos «expertos» en estas prácticas que suplantan identidades para, mediante engaños, obtener imágenes comprometedoras de otras personas con las que juego chantajearlas.

La 'sextorsión' es por tanto una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o un vídeo con contenido erótico o sexual que ha sido compartida mediante sexting.

La víctima es coaccionada para tener relaciones sexuales con alguien, entregar más imágenes, dinero o alguna otra contrapartida, bajo la amenaza de difundir las imágenes originales si no se accede a las exigencias.