Basura y restos de botellón en una localidad menorquina. | Gemma Andreu

TW
6

Una niña de 13 años tuvo que ser hospitalizada el pasado fin de semana en Vigo por sentirse indispuesta en un botellón, según informan diversos medios de ámbito nacional.

Según estas fuentes, un ciudadano alertó a las autoridades, que acudieron al lugar en el que se encontraban unos adolescentes bebiendo. Al llegar encontraron a la menor consciente aunque muy mareada, y una ambulancia la evacuó a un hospital cercano, donde tras unas horas ingresada fue dada de alta.

Noticias relacionadas

Esta intoxicación se produce tan solo unos días después de la muerte de una niña de 12 años en un municipio de Madrid, a consecuencia de los daños producidos por la ingesta masiva de alcohol en un botellón, que le provocó un coma etílico.

Recientemente, las autoridades y expertos hicieron hincapié en la necesidad de reducir la tolerancia social al alcohol, un hecho que contribuye al consumo y abuso de esta sustancia en los jóvenes.

Precisamente, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca (FAPA) realizó hace unos meses otro llamamiento, también en el sentido de enseñar a los menores a disfrutar de otro tipo de ocio, mientras que, a su vez, la Asamblea de Alcaldes de Mallorca ha reflexionado recientemente sobre esta problemática.