El mallorquín detenido en Argentina, a la derecha, en el banquillo de los acusados de la Audiencia. | Ultima Hora

TW
22

Un mallorquín de 52 años condenado por un violento asalto en Palma, que estaba huido de la justicia, ha sido detenido en Argentina y permanece encarcelado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. El varón, Juan Miguel Jerez Egea, fue arrestado en Corrientes, junto a la frontera de Paraguay, gracias a la colaboración entre la policía española y las autoridades argentinas. Sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión de Interpol.

Juan Miguel fue condenado por la Audiencia de Palma, en diciembre de 2010, a seis años y nueve meses de cárcel por atracar junto a dos hombres más a un arquitecto de Palma, al que agredieron con una porra eléctrica. A cada uno de los otros dos delincuentes el tribunal le impuso seis años de cárcel.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2009. Juan Miguel conocía al arquitecto porque había estado casado con la secretaria del despacho. Según el fallo judicial, él fue el cerebro del asalto aunque no entró en el despacho y se quedó en el coche.