Imagen de archivo de la Policía Nacional, que realizó la investigación contra los sospechosos. | Ultima Hora

TW
15

Un juzgado de Palma ha absuelto a tres marroquíes, dos hermanos de 46 y 32 años y la esposa de uno de ellos, de 26, que fueron detenidos por explotar a compatriotas en el sector de la construcción. Los arrestos de los sospechosos fueron realizados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en julio de 2013 y se indicó en su día que podía haber unos 200 trabajadores afectados.

En un primer momento a los arrestados les imputaban delitos de organización criminal, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental, entre otros.

Fiscalía

A medida que avanzó la investigación, la Fiscalía decidió acusar a los procesados solamente por delitos contra los ciudadanos extranjeros y por falsedad documental.

Los detenidos habían realizado o participado en numerosas obras de la Isla, entre ellas la del Palacio de Congresos de Palma. Al final, la acusación se rebajó a tres contratos que según los investigadores eran falsos y solo se habían tramitado para conseguir los papeles en España de tres trabajadores marroquíes que se encontraban en situación irregular.