TW
9

Falsa alarma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron a primera hora de la tarde de este domingo literalmente el Passeig Marítim de Palma y lo cortaron al tráfico al detectarse una maleta de cuero sospechosa junto al semáforo de la calle Antoni Maura.

Al parecer, el objeto apareció en torno a las cuatro de la tarde, situado al lado de una farola en la mediana que cruza el citado paseo marítimo desde Antoni Maura al puerto. Rápidamente, se alertó a los equipos de emergencia que, con suma celeridad, se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí, tras acordonar el lugar por razones de seguridad, se procedió a la realización de una inspección minuciosa de la zona. Con la colaboración de Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Local de Palma se cortó el tráfico en ambos sentidos, desde la Catedral dirección Porto Pi y desde el centro comercial hasta el desvío de Vía Argentina.

La maleta llamó particulamente la atención de los agentes por su antigüedad ya que podría ser de los años 60 o 70 y no es habitual viajar con un objeto de ese tipo. Un perro adiestrado en detección de explosivos se aproximó hasta la maleta y tras oler varias veces el objeto sospechoso el animal no marcó la zona ni advirtió ningún peligro. Tras la llegada de los TEDAX (expertos en desactivación de explosivos) se procedió a la apertura de la maleta y resultó ser una falsa alarma: en su interior no había nada destacable.

El incidente provocó que el Passeig Marítim y todas las arterias adyacentes sufrieran grandes atascos y reenciones.